Mis colecciones

Aquí les dejo cosas que poseo alusivas a Japón, al anime, al manga, etc, desde libros, tarjetas, posters, cosas coleccionables y más.

Estas barajas las compré en el Templo de Shibuya, me gustaron mucho. No es fácil encontrar buenas ilustraciones de estas aun en compendios. Así que no podía dejarlas pasar.

Baraja Maiko Girl

Baraja Ukiyo Beauties

Parte de mi colección, espero les guste. La verdad tengo la suerte de haber podido adquirido varias de estas cosas a través de los años. También muchas han sido regalos, me gustan mucho. Son de esas cosas que disfrutas tenerlas presentes en tu vida diaria. En contraste verán también muchas cosas mexicanas, no reniego de la riqueza cultural de mi país, hay cosas muy bellas. La mayoría han sido regalos también.

En los libros podrán encontrar “el secreto del jin shei” y “las cenizas del cielo” saga en 2 tomos de Alma Alexander. Estos libros son ambientados en u mundo ficticio en el que el imperialismo ha relegado a las mujeres a un segundo plano, destinadas a las artes, al hogar y la crianza, pero dentro de esta estructura social, las mujeres encuentran consuelo y fortaleza a través de un lenguaje seccreto exclusivo para ellas, el jin shei. A través de este lenguaje se crean lazos inquebrantables de amor y amistad entre mujeres que no necesariamente tienen un lazo de sangre. En continuidad, las cenizas del cielo se enfoca más a la estructura social deteriorada del mundo de la autora y su inminente fin mediante una revolución, en la cual solo quedan como fragmentos de la vieja época la sabiduría de las mujeres heredada a través del jin shei.

Cuento con una enciclopedia especializada sobre las geishas, y el libro de Arthur Golden, Memorias de una Geisha en primera edición, así es, primera edición mucho antes de que saliera la película, por lo que la portada es totalmente diferente. También se encuentra entre estos libros la autobiogafía de Mineko Iwasaki, una de las consideradas últimas leyendas de Japón. Ella fue una de las geishas modernas que logró sacar a la luz muchos de las tabúes y tal vez, malas costumbres, que se aplicaban a las geishas. Aunque fue muy criticada por su asesoría a Arthur Golden para la novela memorias de una geisha y por su autobiografía, sus acciones fueron parte de los grandes cambios culturales en Japón, pues los ojos del mundo se posaron en las geishas, se cambiaron condiciones y se les sigue atesorando como patrimonio cultural no solo de Japón sino de la humanidad.

Entre otras cositas tengo figuras de colección de Evangelion, ambas fueron regalos. La verdad la Asuka casi fue un robo… jajaja, pero era perfecta para la supuesta pecera en la que está (que en teoría era una caja para una cámara de seguridad muy mal planeada), la Rei me acompañó desde Japón, me la compró allá mi primo y la traje en maleta muy bien envuelta.

Deja tu comentario aquí
Translate »