Revista mexicana Seinen

Seinen fue una revista mexicana sobre anime, manga, cine, videojuegos y rol que se publicó aproximadamente de 1998 a 2005. Se caracterizaba por la calidad en su diseño y ser mayormente a color. Para la media de las revistas de anime en esa década, fue de las que mejor diseño y distribución tenía. El contenido era variado y tuvo mayor tiraje que otras revistas. Al igual que la mayoría de las revistas mexicanas de esa época, no se escapaba del plagio… sin embargo, no todos sus artículos eran tomados de páginas o foros.

Esta revista tuvo su boom entre 2003 y 2004 antes de desaparecer. Se caracterizaba por tener espacio en las convenciones de comics (La Mole, TNT, etc.), con actividades y venta de números anteriores para los que la coleccionaban. También tuvieron presencia en espacios en la Ciudad de México en el Rock Show (tianguis de coleccionistas Metro Hidalgo).

Pero cuando un proyecto crece se pone a prueba su capacidad de adaptación… Y Seinen no fue la excepción, sus miembros se separaron, algunos continuaron con el proyecto, otros iniciaron nuevos (ejemplo, revista Densetsu).

En este espacio les comparto los números que poseo, espero la disfruten.

Pistas sobre seinen en la red: Anime Project, Tapatalk, Tapatalk2, El Comicaos.

El mejor artículo que he encontrado sobre periodismo otaku en México, es literal… una crítica a la falta de este. Da buen resumen de las revistas mexicanas de las décadas de los 90 y el 2000.

Deja tu comentario aquí
Translate »