Anime’s Media Mix: Franchising Toys and Characters in Japan

Share

Marc Steinberg
En Anime’s Media Mix, Marc Steinberg muestra de manera convincente que el anime es mucho más que un estilo de animación japonesa. Más allá de su forma inmediata de caricaturas, el anime es también un modo único de producción y consumo cultural que condujo al fenómeno que hoy se llama “mezcla de medios” en Japón y “convergencia” en Occidente.
Según Steinberg, tanto el anime como la mezcla de medios se iniciaron el 1 de enero de 1963, cuando Astro Boy llegó a las pantallas de televisión japonesas por primera vez. Patrocinado por un fabricante de chocolate con hábiles habilidades de marketing, Astro Boy se convirtió rápidamente en un icono cultural en Japón. Él era el chico del cartel (o, en su caso, el “chico de las pegatinas”) tanto de los chocolates de Meiji Seika como de lo que podría suceder cuando un niño de dibujos animados con ojos saltones cayera en las garras ansiosas de los vendedores creativos. Steinberg deja en claro que fue solo un pequeño paso, desde Astro Boy hasta Pokémon y más allá.
Steinberg rastrea la genealogía cultural que engendró a Astro Boy hasta las transformaciones de la cultura mediática japonesa que siguieron, y avanza hasta los desarrollos aún más profundos en el capitalismo global apoyados por la circulación de personajes como Doraemon, Hello Kitty y Suzumiya Haruhi. Detalla cómo la convergencia fue provocada por el anime, con su asombrosamente amplia comercialización de imágenes y su franquicia a través de medios y productos básicos. También explica, por primera vez, cómo el auge del anime no puede entenderse adecuadamente — histórica, económica y culturalmente — sin comprender el papel integral que la mezcla de medios jugó desde el principio. Comprometiéndose con estudios de cine, animación y medios, así como con análisis de la cultura del consumidor y las teorías del capitalismo, Steinberg ofrece el primer estudio sostenido del modo japonés de convergencia que informa las prácticas mediáticas globales hasta el día de hoy.

#anime #arlequincreations #animeblog #descargas #englishsub

AI AIART AIARTWORK album anime Arlequin Creations art background cards cellphone cellphonewallpaper celular colección collection descarga DOMO DragonBall ebook englishsub Evangelion Film g1 g3 guerrerasmagicas Guerreras Magicas magicknight rayearth Manga mlp mlpmex my little pony mylittlepony Navarrete Panini pdf Plan B Ranma Revista Revista Mexicana Sailormoon sailormooncrystal Seinen serie Toukan VK wallpaper

Deja tu comentario aquí
Translate »
error: Arlequin Creations scans! Thank you!