<<Back To AC Manga Galerías Música Colabora

Historia

Shinta Himura nació el 20 de junio de 1949. Cuando casi tenía diez años, sus padres lo vendieron a unos traficantes de esclavos. En la serie esto cambia un poco, pues se supone que sus padres habían sido asesinados y él acogido por unos amigos que, al no tener dinero, deciden ir a otra ciudad. Ya sean amigos o traficantes, en el transcurso del viaje son asaltados por ladrones que matan a todos. Cuando están a punto de matar al pequeño Shinta aparece Seijuro Hiko, que le salva la vida. Después de ver que el niño ha enterrado a todos los muertos (tanto asaltantes como víctimas), este maestro de la técnica "Hiten Mitsurugi Ryû, decide tomarle como discípulo y le rebautiza con el nombre de Kenshin, que significa "Corazón de la espada".

Durante cinco años, Kenshin Himura aprende la técnica de su maestro, mostrando unas excepcionales habilidades, a pesar que su constitución corporal no es idónea. Sin embargo, estamos en 1863 y la guerra civil es inminente. Mientras Seijuro le aconseja que se concentre únicamente en su entrenamiento, el muchacho piensa que no es momento de aislarse del mundo, que la gente necesita de espada y que luchando podrá contribuir a crear una época mejor y más justa, aunque tenga que matar por ello.

Así pues, con catorce años, se une a los revolucionarios que planean derrocar el gobierno del shogunato Tokugawa. Es entonces cuando conoce a los líderes de los Ishinshishi (los samurais y revolucionarios que defienden el cambio de gobierno), fundamentalmente a Idzuka y Kogoro Katsura, jefe de los Chôshû Ishinshihi (Chôshû y Satsuma fueron las dos regiones que primero se levantaron contra el Bakufu). Kenshin comienza a trabajar como asesino político para ellos, matando a una serie de cargos importantes para el gobierno y de esta manera se gana la fama de Hitokiri Battousai ("asesino maestro en desenvainar la espada").

Un año después, este asesino en la sombra recibe la misión de eliminar al administrador de Kyoto Jubei Shigekura. Y en el transcurso de la misma, tiene que enfrentarse y matar al samurai Akira Kiyosato, que había  marchado a la guerra para demostrar a su prometida que era un hombre de valía. Durante la lucha Kiyosato marca por primera vez la mejilla de Kenshin. Poco después en una taberna, Battousai es atacado por una patrulla de los Shinsengumi (samurais responsables de la seguridad de Kyoto y contrarios a la restauración) y allí salva a una muchacha llamada Tomoe. El hecho de que Kenshin haya sufrido un atentado implica que las fuerzas enemigas conocen su existencia (se supone que es un asesino secreto), lo que significa que entre los Ishinshishi hay un traidor. Es entonces cuando Kogoro Katsura va a hablar con el muchacho y le aconseja que desaparezca durante un tiempo, que se vaya a la villa de Otsu acompañado de Tomoe, ya que parece haberle cogido cierto cariño y además pasarán más desapercibidos como marido y mujer.  Katsura se siente culpable porque considera que están destruyendo la vida de ese muchacho. Al haberle utilizado, aprovechándose de sus deseos de un mundo mejor, para asesinar personas, han llevado su mente a una especie de locura que le ha convertido en ese despiadado asesino que es Battousai. Pero junto a Tomoe, Himura parece calmarse y por eso le pide a la joven que cuide de él. Poco después Katsura desaparece e Idzuka les lleva a las afueras de Kyoto, diciéndoles que cuando todo se haya calmado les llamará.

Kenshin y Tomoe se casaron con quince y dieciocho años respectivamente y vivieron un matrimonio durante cinco meses, en los cuales la muchacha descubre lo que hay detrás del asesino: un joven con un triste pasado y gran corazón, convencido de ayudar a la gente con su espada y que, a pesar de ser tan diestro con ella, no le gusta matar personas, aunque está convencido que de esta forma podrá haber una vida mejor para todos. Ella no está nada de acuerdo en que pueda haber felicidad para alguien a través de la muerte de otra persona y consigue que en el samurai crezcan los deseos de vivir pacíficamente.

Sin embargo, Tomoe Yukishiro guarda un terrible secreto: ella y su hermano menor pertenecen al grupo Yaminobu, que desea acabar con los Chôshû Ishinshishi. El jefe de este grupo es precisamente Idzuka, quien lo ha planeado todo para que Battousai se enamore de ella y así convertirla en su punto débil. Pero la muchacha le quiere y ahora ya no desea que lo maten. Y una mañana, desaparece.

Ese mismo día viene a buscarle Idzuka para revelarle que la joven es la traidora, que en realidad es la prometida de Kiyosato y todo lo ha hecho para vengarse. Kenshin no puede creerle y corre a buscarla. Intentando rescatarla, el muchacho está teniendo una difícil lucha (y ella, creyendo que lo van a matar por su culpa, al igual que Kiyosato su anterior amor), se interpone en el combate, resultando mortalmente herida por el ataque que en ese momento realizaba Battousai. El cuchillo de Tomoe le hiere en la mejilla resultando así la cicatriz en forma de X. En ese momento Himura piensa que pese su afán por proteger a la gente con la espada no ha podido salvar a la persona que más quería y que sus actos fueron los que le causaron a ella una gran infelicidad.

Tras la tragedia, reaparece Katsura, que envía a matar a Idzuka al nuevo asesino de los Ishinshishi, Shishio Makoto.

Kenshin será a partir de ahora el guardaespaldas del escuadrón de ataque. La última lucha que tiene Battousai es contra Saito Hajime de los Shinshengumi. Después, cuando la restauración ha triunfado, desaparece.

A lo largo de diez años, Himura viaja por todo Japón como ronin (rurouni), decidido a no volver a matar a nadie y a emplear su espada (ahora de filo invertido como muestra de su firme promesa), para ayudar a cualquiera que lo necesite.

Es en 1878, año 10 de la Era Meiji, cuando comienza propiamente la historia del manga y de la serie. Battousai ha desaparecido hace mucho tiempo, pero sigue siendo una leyenda. Un samurai errante que porta una sakabatou (espada de filo invertido) llega a la nueva capital, Tokyo, y allí ayuda a una muchacha a desenmascarar a un impostor que estaba asesinando en nombre del dojo que ella dirige (además de hacerse llamar Battousai). El padre de esta joven es un samurai que murió en la reciente guerra y ahora ella es la única responsable de enseñar la técnica Kamiya Kasshin (Kendo). En agradecimiento por su ayuda, Kaoru Kamiya invita a quedarse a vivir en su dojo a este espadachín que se presenta como Kenshin  Himura.

Bueno, como muchos hemos tenido la oportunidad de ver la serie no me voy a extender en contar este momento de su vida. Nuestro protagonista tiene aquí la oportunidad de empezar de nuevo con una joven que cada vez le tiene mas cariño (cariño recíproco, que conste) y unos nuevos amigos como Yahiko Myoujin y Sanosuke Sagara. Pero su pasado no ha quedado suficientemente atrás y pronto aparecen nuevos enemigos y viejos conocidos que desean enfrentarse al invencible y legendario Hitokiri Battousai (mención especial a Aoshi Shigamori y Saitoh Hajime, que aparecen como adversarios aunque terminan ayudándole). Pero Kenshin está decidido a no romper su promesa y dejarse llevar por ese lado oscuro de su espíritu. La prueba mas difícil vendrá cuando Toshinichi Ôkubo, antiguo monárquico y actual ministro del interior, le pide que se enfrente a Shishio Makoto (quien desea imponer un nuevo orden basado en la fuerza y destruir al gobierno Meiji), como venganza por haber intentado eliminarle cuando terminó el conflicto. Himura debe luchar contra esa locura que una vez le poseyó, pero al mismo tiempo seguir siendo invencible. Y finalmente logra derrotar a Shishio sin romper su promesa de no matar.

Dos meses después de estos acontecimientos, llega a Japón procedente de Shangai: Enishi Yukishiro, el hermano menor de Tomoe, que ha planeado cuidadosamente su venganza contra el "asesino" de su querida hermana. Esta venganza consiste en enfrentarse a él, derrotarle, matar todo lo que él aprecia (especialmente a la mujer que ahora ocupa su corazón, es decir, Kaoru) y dejarle vivo para que el dolor lo consuma.

Himura y sus compañeros se enfrentan al grupo de guerreros reunido por Enishi. Y después de la más dura prueba para nuestro samurai, superar la muerte de Kaoru (en realidad no ha muerto porque Enishi es incapaz de matarla), Kenshin logra derrotarle y demostrarle que lo que Tomoe quiere no es una venganza sino que todos rehagan su vida.

Al final Kenshin consigue encontrar la paz al lado de Kaoru, pero la técnica que él emplea para luchar, está desgastando a marchas forzadas su cuerpo y en unos años más será incapaz de practicarla. Así cuatro años después, decide regalar su sakabatou a Yahiko, quien se ha convertido en un honorable y prometedor samurai de 15 años. Y mientras no se vea obligado a luchar llevará una vida tranquila junto a Kaoru y su pequeño Kenji, el futuro poseedor de su técnica.

Hasta aquí un final tranquilo y feliz para nuestro protagonista, y en mi opinión lo hubiesen dejado así en las OVAS, y lo hubieran agregado a la serie con todo y lo de Tomoe.

A diferencia del manga, la "última" pelea de Kenshin, que es la de Enishi, solo es presenciada por Kaoru, y tras que Enishi logra entender los sentimientos de su hermana, termina desahogándose en el regazo de Kaoru como si fuera su misma hermana.

En esta parte las OVAS 5 y 6 de Rurouni Kenshin (Seishounen), agregan una secuela más en la que Kenshin es llamado una vez más a combatir en la Guerra, las OVAS algo más trágicas que el mismo manga, nos llevan a ver un Kenshin mas cansado, mas real. Kenji ya todo un adolescente se enfurece con esa decisión de su padre y que su madre siempre lo espera, así no solo se siente solo, sino desplazado y huye a Kyoto a encontrar al maestro Hiko quien le enseña el Hiten Mitsurugi. Pero mientras entrenaba, Kaoru espera y finalmente cayó enferma. Es encontrada por Yahiko, quien no aguanto más ver a su querida maestra (y podría decirse hermana mayor), en esas condiciones que va a Kyoto a traer a Kenji. Mientras Megumi y la prometida de Yahiko.

Pero al mismo tiempo un aventurero Sanosuke encuentra al fin a un enfermo y deteriorado Kenshin y decide a toda costa enviarlo de regreso a Tokyo junto a Kaoru. En ese tiempo Yahiko enseña una importante lección a Kenji sobre su padre y este decide regresar al lado de su madre, quien se alegra mucho de verlo y se disculpa por haberlo hecho sentir de menos. Cuando Kenshin al fin llega, Kaoru instintivamente va a su encuentro (ambos enfermos, pero mas deteriorado Kenshin). Cuando ambos se encuentran se abrazan, luego los vemos descansando en un jardín, Kaoru sentada y en su regazo Kenshin, quien tras encontrarse finalmente tranquilo y feliz muere.

Así pues muere sonriendo en los brazos de Kaoru, aunque luego de eso y como a lo largo de ambas OVAS, escuchamos de nuevo los pensamientos de Kaoru y luego vemos a un Kenji mas adulto que comenta a su prometida (muy parecida a Kaoru de joven): "seamos felices juntos", dejando así un mensaje de esperanza (luego de hacerte llorar ríos tras la muerte de Kenshin y las memorias de Kaoru)

Este es el final que nos dejan las OVAS, con una visión mas cercana a los sentimientos de los personajes y mas real, aunque con una historia mucho mas trágica.

 
 

 

 

Navigation

» Index Arlequin Creations
» Principal
» Historia
» Personajes
» Mp3
» Artbook
» Manga
» Galerías
» Colabora

 

Historia de Japón

» Shogunato
» Shinsengumi
» Restauración Meiji

» Bakumatsu

» Kawakami Gensai
» Glosario

Afiliados Elite

 

Afiliados

AniFuture.com..:: AnToKi ::..

Visita Clampfansub

Visita Clampfansub

Exchange

 

Vota!!

Vote at Anime-Links!

    The Anime Toplist - The anime Topsite    A4L xXL Top Sites    Anime AG Topsites    Serene Anime's Topsites    Anime Fan - TopSite - www.animef.com    Zona-Amv - Topsites    TopSite DoraemonWeb 3.0    

Sisters Sites

 

Sakura Card Captor Site

 

 

 

 

  ecoestadistica.com

 

Layout © Celestial-Star.NET