<<Back To AC Manga Galerías Música Colabora

Reseña

Autor: Nobuhiro Watsuki

La historia se desarrolla en el periodo del Bakumatsu, es decir, el periodo final de la guerra civil que puso fin a la época de los Tokugawa e inaugura la Era Meiji (1868) en Japón. Según se dice este momento reunió a los mejores espadachines de la historia japonesa; es el final de la larga "edad media" que vivió Japón, sumido en el feudalismo, pero también es el punto de partida de modernización del país. En esta época que el autor conoce tan bien, es donde se sitúan las aventuras (desventuras) del samurai Kenshin Himura, que lucha por el bien y las personas que desean paz.

El manga ha sido publicado en la Shonen Jump y recopilado por Jump Comics en unos 30 volúmenes, aparecidos entre 1994 y 2000. A grandes rasgos la historia se divide en dos largos episodios :del primer volumen al decimoctavo se plantea la presentación de los personajes principales y se desarrollan varios capítulos que desembocan en el enfrentamiento con Shishio Makoto. A partir de este tomo y hasta el final lo que tenemos es la venganza que Enishi Yukishiro planea contra Kenshin por la muerte de su hermana.

Debido al éxito del manga rapidamebte se creó una versión animada, concretamente en 1995, producida por Sony Pictures Entertainment. La serie consta de 94 episodios. Entre el episodio 1 y el 62 el argumento sigue bastante de cerca el manga, aunque por supuesto, encontramos personajes y episodios auto conclusivos creados para alargar la serie. A partir de la victoria sobre Shishio se pensó que era algo arriesgado seguir lo que Watsuki estaba dibujando y el argumento animado se escinde del manga en una serie de sagas que, la verdad no tienen la fuerza de la primera parte.

La más importante es la denominada Saga de Shimabara (que ocupa los episodios 67-76), en la que Kenshin debe enfrentarse a Shougo Amakusa. A esta le siguen la parte en la que Kenshin se encuentra con un viejo conocido, Kaishu Katsu (capítulos 79-82), la Saga de los Caballeros Negros (capítulos 83-88) y la última parte, la del Feng Shui (episodios 90-94).

Además hay tres especiales que sólo se han transmitido en Japón, y que estan grabados en fansubs del Shinsengumi: entre los episodios 43-44, que trata de las distintas luchas de Himura antes de la saga de Kyoto o Shishio; entre los episodios 57-58, donde se resumen las peleas contra los miembros del Juppongatana; entre los capítulos 66-67, que explica las técnicas de lucha de Kenshin.

Como la serie concluyó sin un final en regla, se sacó a la venta en video un capítulo 95, un episodio especial que daba término a la historia si bien el manga distaba mucho de estar acabado. Tras el final de la serie, el éxito de Rurouni Kenshin hizo que se llevara a la gran pantalla. En 1997 se estrenó en los cines su primera y única película, con una animación muy semejante a la de la serie. Es una historia independiente del manga y la serie, con su principio y su fin, que narra el encuentro entre Kenshin y Shigure Takemi (uno de los muchos espadachines que se enfrentaron a Battousai y, porsupuesto, murieron).

Evidentemente Rurouni Kenshin siguió teniendo éxito, lo que propicio a los productores del anime a sacar en forma de 4 OVAS una parte del segundo gran capítulo del manga, concretamente cuando Himura recuerda su misterioso pasado y la trágica historia de Tomoe, que provocó ese gran cambio en su espíritu y la decisión de no emplear su espada para matar. Los OVA aparecieron durante 1999 y se llaman Tsuiou Hen (Memorias). La calidad de animación es excelente, aunque muy distinta al de la serie.

¿Quién es Rurouni Kenshin?

Aunque el autor se dedica a explicar en los tomos del manga en qué figuras históricas se basó para crear sus personajes, el protagonista de Rurouni Kenshin atiende originalmente al asesino Kawakami Gensai, uno de los grandes hitokiri de ese periodo, famoso por ser cruel, frío y despiadado a pesar de su aspecto afeminado. Tal vez por eso Kenshin tiene esa imagen de muchacho inocente e ingenuo. Parece todo menos un guerrero, quizá por eso, Watsuki decidió marcar su mejilla con una X, que luego resultaría clave para desvelar el pasado del personaje. No obstante la personalidad de este samurai dista mucho de asemejarse a la del histórico asesino

 

---> leer mas

 
 

 

 

Navigation

» Index Arlequin Creations
» Principal
» Historia
» Personajes
» Mp3
» Artbook
» Manga
» Galerías
» Colabora

 

Historia de Japón

» Shogunato
» Shinsengumi
» Restauración Meiji

» Bakumatsu

» Kawakami Gensai
» Glosario

Afiliados Elite

 

Afiliados

AniFuture.com..:: AnToKi ::..

Visita Clampfansub

Visita Clampfansub

Exchange

 

Vota!!

Vote at Anime-Links!

    The Anime Toplist - The anime Topsite    A4L xXL Top Sites    Anime AG Topsites    Serene Anime's Topsites    Anime Fan - TopSite - www.animef.com    Zona-Amv - Topsites    TopSite DoraemonWeb 3.0    

Sisters Sites

 

Sakura Card Captor Site

 

 

 

 

  ecoestadistica.com

Layout © Celestial-Star.NET