<<Back To AC Manga Galerías Música Colabora

Kawakami Gensai


 

Nació en el añCUADRO BUSHI.jpg (96125 bytes)o 1834 en la familia de Komori, en Kumamoto.
   Su verdadero nombre era Komori Genjiro.
   Se convirtió en el hijo adoptivo de la familia Kawakami, donde cambio su nombre. Luego se hizo monje Budhista y practicó duramente hasta llegar a sacerdote.
  
Kawakami no era muy apreciado, hasta que en una oportunidad, cuando hubo un terremoto muy grande, un bracero produjo un incendio. Mientras la gente huía asustada, el se introdujo entre las llamas y logro extinguir el fuego, evitando un desastre. Esto produjo que muchas personas lo aceptaran, a pesar de que lamentaran que fuera monje Budista.
   El era manso pero inflexible, siempre se encontraba alegre y meditativo. La posición de sacerdote Budista le era conveniente para sus estudios.
   El se capacitó como Bushi con el maestro Miyabe Teizo y estudió literatura y Kenjutsu con Todoroki Muhe.

   Aún así su faceta estuvo orientada más a ser un guerrero que un monje, y estudia el manejo de la espada y de estrategias. Su disciplina de combate fue el estilo Furanui kenjitsu ("relampágo veloz"), también conocido como Shiranui-ryu.

Kawakami deseaba estudiar la situación de los países extranjeros para saber que intenciones tenían los extranjeros que venían a Japón, pero su iniciativa fue rechazada por los integrantes de su clan. Entonces dijo:

   "Si no se conocen las intenciones de los extranjeros, entonces, mas vale desterrarlos".

   Luego el lucho para derrocar al Shogun, junto con el "Shishi no Kino", ya que creía que el Shogun le estaba quitando el poder al emperador.
   Aunque se dice que mató a muchos Bushi en combate no se tiene nada documentado.

Fue un lealista al Imperio y perteneció al grupo Ishin Shishi, una fuerza que combatía contra el shogunato Tokugawa. Debido a estas creencias, y sus habilidades como espadachín, se convirtió en uno de los Cuatro Hitokiri del Bakumatsu, que era un grupo de samurai asesinos de élite, que servían con vehemencia al Emperador. Este grupo lo conformaban Nakamura Hanjiro (también conocido como Kirino Toshiaki), Tanaka Shimbe, y Okada Izō; sin embargo Kawakami era considerado el más letal de los cuatro.

Kawakami se hizo famoso con el asesinato de Sakuma Shōzan en 1864, un prominente político y erudito japonés que estaba a favor de la presencia extranjera en Japón; dicho asesinato fue hecho a plena luz del día. Se presume que hizo otros asesinatos, pero no han podido ser probados hasta la fecha.

Sin embargo, él se convirtió en una molestia para el nuevo gobierno, ya que su pensamiento y enseñanza siguió sin cambiar, y el gobierno una vez que tomó el poder cambió su política por completo.

Después de la restauración Meiji y del final de la era de los samurai, Kawakami enseñó la filosofía de los samurai por un breve tiempo. Sin embargo, sus ideas acerca del aislacionismo contravenían con el nuevo gobierno imperial, quien lo veían como una amenaza al futuro de la nación. Entonces el gobierno confabuló un plan con uno de los seguidores de Kawakami, con Kido Takayoshi, para matarlo. Fue arrestado y acusado con falsos cargos, y ejecutado en el cuarto año de la era Meiji . Kawakami fue muerto en el año 1871 a la edad de 37 años.

 

 

 

 


 

 
 

 

 

Navigation

» Index Arlequin Creations
» Principal
» Historia
» Personajes
» Mp3
» Artbook
» Manga
» Galerías
» Colabora

 

Historia de Japón

» Shogunato
» Shinsengumi
» Restauración Meiji

» Bakumatsu

» Kawakami Gensai
» Glosario

Afiliados Elite

 

Afiliados

AniFuture.com..:: AnToKi ::..

Visita Clampfansub

Visita Clampfansub

Exchange

 

Vota!!

Vote at Anime-Links!

    The Anime Toplist - The anime Topsite    A4L xXL Top Sites    Anime AG Topsites    Serene Anime's Topsites    Anime Fan - TopSite - www.animef.com    Zona-Amv - Topsites    TopSite DoraemonWeb 3.0    

Sisters Sites

 

Sakura Card Captor Site

 

 

 

 

  ecoestadistica.com

 

Layout © Celestial-Star.NET