Madame Sadayakko: The Geisha Who Bewitched the West

Share

Autor: Lesley Downer

El autor aclamado por la crítica de On the Narrow and Women of the Pleasure Quarterss cuenta la apasionante historia real de la mujer que se convirtió en la geisha más famosa de Japón y la primera en recorrer los Estados Unidos y Europa.

A los veintisiete años cautivó el escenario mundial. Las cabezas coronadas de Europa competían por sus favores. Picasso esbozó su retrato. Puccini basó el personaje principal de Madame Butterfly en ella y usó una de sus inquietantes melodías. Gide, Debussy, Degas y Rodin se encontraban entre sus devotos admiradores. Ella era Sadayakko, la geisha más famosa de Japón y su primera superestrella internacional.

En estas Memorias de una geisha de la vida real, Lesley Downer, periodista y autora de Mujeres de los barrios del placer, aclamada como “ingeniosamente inteligente … convincente … completa e iluminadora” (The Associated Press), recrea la vida y los tiempos de esta mujer extraordinaria e ícono cultural. Las aventuras y viajes de Sadayakko levantan el velo del mundo secreto de las geishas y se relatan con el telón de fondo de la cautivadora era en la que Japón y Occidente se conocían por primera vez.

A partir de reuniones con miembros de la familia de Sadayakko, incluida su nieta, que le concedió un acceso poco común, y otras personas que la conocían íntimamente, esta destacada experta en geishas narra los momentos cruciales de la dramática vida de Sadayakko. Como una joven geisha exquisita, su virginidad fue vendida por una cantidad exorbitante al hombre más poderoso de Japón, el primer ministro. Conmocionó al mundo de las geishas de Tokio cuando dejó su lucrativa carrera para convertirse en la esposa del rebelde, sin un centavo, actor y disidente político Otojiro Kawakami. La llevó a los Estados Unidos, donde carteles y multitudes saludaban su llegada, y a Europa, donde se convirtió en el brindis de París, una musa para escritores y artistas y una influencia en la moda femenina.

Madame Sadayakk cuenta la historia de un rebelde insólito que se labró su propio camino y revela un fragmento perdido de la historia de principios del siglo pasado, cuando las mujeres japonesas vestían bullicios y aprendían el vals y las mujeres europeas usaban kimonos Sadayakko.

Deja tu comentario aquí
Translate »
error: Arlequin Creations scans! Thank you!