Japanese Girl, Beautiful fighting girl

Share

Saito Tamaki y J. Keith Vincent y Dawn Lawson y Hiroki Azuma
Desde Cutie Honey y Sailor Moon hasta Nausicaä of the Valley of the Wind, los mundos del anime y el manga japoneses están repletos de chicas prepúberes que llevan armas mortales. A veces abiertamente sexual, siempre intensamente linda, la hermosa chica luchadora ha sido aclamada como un icono feminista y condenada como un síntoma de la cosificación de las mujeres jóvenes en la sociedad japonesa.
En Beautiful Fighting Girl, Saito Tamaki ofrece una interpretación mucho más sofisticada y convincente de esta figura seductora y capaz. Para Saito, la hermosa luchadora es una fantasía sexual compleja que, paradójicamente, presta realidad a los espacios ficticios que habita. Como objeto de deseo para los otaku masculinos (fanáticos obsesivos del anime y el manga), ella satura estos mundos con significado incluso cuando su estado ficticio exige su proliferación y reproducción incesantes. Rechazando la moralización simplista, Saito entiende la capacidad del otaku para erotizar e incluso enamorarse de la hermosa chica luchadora no como un signo de inmadurez o mala adaptación, sino como resultado de una mayor sensibilidad a las múltiples capas de mediación y contexto ficticio que constituyen la vida en nuestro mundo hipermediado, un resultado lógico de los medios que consumen.
Con entrevistas extensas con otaku japoneses y estadounidenses, una genealogía completa de la hermosa luchadora y un análisis del artista forastero estadounidense Henry Darger, cuya imaginación barroca Saito ve como un antecedente importante de la cultura otaku, Beautiful Fighting Girl fue enormemente influyente cuando publicado en Japón, y sigue siendo un texto clave en el estudio del manga, el anime y la cultura otaku. Ahora disponible en inglés por primera vez, este libro suscitará nuevos debates sobre el papel que juega el deseo en la producción y el consumo de la cultura popular.

#anime #arlequincreations #animeblog #descargas #englishsub

AI AIART AIARTWORK album anime Arlequin Creations art background cards cellphone cellphonewallpaper celular colección collection descarga DOMO DragonBall ebook englishsub Evangelion Film g1 g3 guerrerasmagicas Guerreras Magicas magicknight rayearth Manga mlp mlpmex my little pony mylittlepony Navarrete Panini pdf Plan B Ranma Revista Revista Mexicana Sailormoon sailormooncrystal Seinen serie Toukan VK wallpaper

Deja tu comentario aquí
Translate »
error: Arlequin Creations scans! Thank you!