Anime: A Critical Introduction

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Autores: Rayna Denison, Mark Jancovich, Charles Acland

Anime: A Critical Introduction mapea los géneros que han prosperado dentro de la cultura de la animación japonesa y muestra cómo una amplia gama de comentaristas le han dado sentido al anime a través de discusiones sobre su panorama genérico. Desde los robots luchadores que definen el género mecha hasta la marca de género dominante de Studio Ghibli de valientes personajes shojo (niña), este libro traza el surgimiento del anime como una categoría de animación de importancia mundial. Además, analiza las diferencias entre los géneros locales y globales del anime: desde los nichos menos considerados como nichijo-kei (anime de estilo cotidiano) hasta la popularidad global del anime de ciencia ficción, este libro aborda las tensiones entre los mercados y las audiencias del anime. textos.

En consecuencia, el anime se entiende en este libro como un fenómeno cultural complejo: no simplemente un “género”, sino como un conjunto de textos siempre cambiante y cambiante. Su variabilidad inherente hace que el anime sea un contendiente ideal para la difusión global, ya que puede ser fácilmente reeditado, traducido y luego entendido nuevamente a medida que avanza por los mercados de animación del mundo. Como tal, Anime: A Critical Introduction explora el anime a través de una variedad de debates que han surgido en torno a sus textos cinematográficos clave, a través de discusiones sobre animación y violencia, a través de debates sobre el cyborg y a través de las diferencias entre la comprensión local y global de los productos de anime. Anime: una introducción crítica utiliza estos debates para enmarcar un tipo diferente de comprensión del anime, uno arraigado en contextos, en lugar de solo textos. De esta manera, Anime: A Critical Introduction trabaja para crear un espacio en el que podamos repensar los significados del anime mientras viaja por el mundo.

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