Autores: Hosei University, Tokyo Zília Papp

El anime japonés juega un papel importante en la cultura y estética visual popular moderna, sin embargo, este es el primer estudio que se propone poner el anime de hoy en un contexto histórico al rastrear los vínculos visuales entre los pintores de los períodos Edo y Meiji y la animación del período de posguerra. y la serie de manga ‘Gegegeno Kitaro’ de Mizuki Shigeru. A través de una investigación de la muy popular serie Gegegeno Kitaro, transmitida desde la década de 1960 hasta la actualidad, el autor puede identificar las raíces visuales de los personajes de animación en el contexto del folclore yokai y las tradiciones pictóricas de monstruos de los períodos Edo y Meiji. A través del análisis de las imágenes cambiantes relacionadas con la representación de los monstruos en la serie, el libro documenta los cambios en la percepción de los monstruos durante el último medio siglo, mientras que al mismo tiempo reflexiona sobre la importancia del trabajo de Mizuki para mantener vivas las tradiciones visuales de Japón. y educar a nuevas audiencias sobre el folclore mediante la reformulación de imágenes yokai en entornos modernos de una manera innovadora. Además, al analizar y comparar el diseño de personajes, escenarios, vestuario y máscaras, la trama y la historia de películas con temática de yokai, el libro también es el primer estudio que arroja luz sobre los roles que se han asignado a las representaciones de yokai en el japonés de la posguerra. cine. Este libro será de particular interés para aquellos que estudian medios visuales japoneses, incluidos manga y animación, así como para estudiantes y académicos en los campos de estudios japoneses, estudios de animación, historia del arte y diseño gráfico.

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